Isla Cambacuá

Posee 23 kilómetros de largo en medio de las aguas tranquilas y transparentes del río Uruguay, sus playas doradas y frondosa vegetación, es uno de los principales balnearios de Concepción del Uruguay. En una embarcación particular, a motor, se llega en unos 10 minutos, mientras el catamarán colectivo tarda 20.
La corriente del Uruguay es lenta y en los días soleados su superficie se convierte en un espejo que hace honor a los versos de la chamarrita que asegura que "el Uruguay no es un río, es un cielo azul que viaja".
La isla surgió como un banco de arena -de los que hay muchos en este río- se extendió hasta sus actuales dimensiones y se cubrió de vegetación, con playas de arena fina que se prolongan suavemente bajo las aguas transparentes.
El balneario fue instalado en torno al afilado extremo norte de la isla, en especial sobre la costa oeste, donde se despejó de vegetación unos cinco kilómetros y se instalaron los servicios mínimos indispensables, como baños, una pequeña cantina y alquiler de sombrillas, reposeras y elementos para deportes náuticos.
La isla es la opción más natural, pero cuenta con servicio de guardavidas, con motos de agua y botes, a quienes la tranquilidad del río y el tenue declive de la playa les demandan en general sólo una tarea preventiva.
El resto de la isla es agreste y hay otras playas solitarias entre el follaje autóctono, a las que se debe llegar por medios propios y con todo lo necesario, ya que no están explotadas.

A la variada gama de ofertas de grandes balnearios y amplias playas sobre el río Uruguay, la ciudad de Concepción del Uruguay también suma un abanico de atractivos espacios verdes enmarcados de hermosos arroyos de muy escasa profundidad, con fondos de arena y piedras, hermosas y escondidas playas y con todos los servicios para el campamentista y el visitante.

A escasos minutos del centro, Tigrera, Molino Barreiro y El Viejo Molino. tres puntos donde la paz y la naturaleza se unen para ofrecer espacios idílicos de tranquilidad y relajación, donde los apacibles cauces quedan cubiertos por arboledas que se unen en sus copas formando bóvedas naturales de inmejorables sombras.
En cada meandro de estos arroyos se deposita arena blanca y fina, formando pequeñas playas que los visitantes usan para tomar sol y disfrutar. Pero también se pueden hacer entretenidos recorridos caminando por los mismos cauces ya que la profundidad de los mismos no supera los 40 Cms, y el fondo es de arena pequeñas piedrecillas.
En todos ellos hay espacios para campamentos, con suministro de electricidad y servicios sanitarios. También se ofrecen proveedurías para la compra de implementos varios, e incluso comedores de primer nivel para celebrar encuentros.

Fuente: Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Fotos de Isla Cambacuá

Ubicación en el mapa


Ver mapa más grande

¿Qué más podés hacer en Concepción del Uruguay?

Buscá desde aquí Hoteles en Concepción del Uruguay

Información - Turismo

Direccion 9 de Julio 844
Telefono 03442 – 425820 / 440812
Email Enviar email
Web Web oficial de Turismo
Compartir Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Muy Pronto