Termas de Victoria



Victoria del Agua | Parque Acuático Termal
Termas de Victoria

Esta Puesta en Operaciones es parte de un Plan de Apertura Gradual dispuesto por la Dirección del Parque; iniciando así un periodo de ajustes técnicos, humanos y operativos y un proceso de capacitación y entrenamiento que, acompañado de test, pruebas y evaluaciones, permitirán la puesta a punto y la optimización de los servicios del complejo.
Los responsables de la operación de este original Complejo Recreativo Termal se han impuesto elevados standards tanto en la calidad, presentación y funcionamiento del Parque como también en la atención que se ofrezca al visitante; niveles de excelencia que se proponen alcanzar antes de su apertura plena, programada para el segundo trimestre del 2010.

PÓRTICO DE ACCESO
Este edificio de singular lenguaje arquitectónico, preanuncia el diseño que identifica a todas las construcciones del Parque y a los materiales utilizados que dialogan amablemente con el entorno natural

El agua, tema central del Parque, se hace presente desde el ingreso; a través de la VERTIENTE CURIYÚ, una insinuante caída de agua que, juega serpenteando entre las rampas y las escaleras de ingreso al Parque.

PLAZA DEL AGUA es el espacio central de este Parque Acuático, único en el mundo, concebido temáticamente como un: “homenaje al agua”. Y por ello el solado de lugar presenta un estilizado grafismo de inspiración Chaná: la rana, símbolo de la vida acuática y del agua creadora de vida. Circundada por el “Centro de Atención al Visitante”, el local de “Imágenes y Recuerdos” y un Museo denominado “Tierra de Agua”.

TIERRA DE AGUA
Es un centro de conocimiento y valoración del agua. Un Museo dotado de recursos visuales, escénicos e interactivos, desarrollado como un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros. Brinda al público informaciones y conocimientos que caracterizan a este elemento fundamental, sin el cual la vida no seria posible en el Planeta.
Es uno de los espacios donde se desarrollaran, de lunes a viernes los PROGRAMAS EDUCATIVOS para estudiantes primarios y secundarios y las VISITAS DIDÁCTICAS, todos los días, para todo el público.

YVÚ YVÝ (“Manantial del suelo” en idioma guaraní)
Un piso de agua de múltiples y cambiantes chorritos de agua que surgen inesperadamente y que harán las delicias de los chicos y también los grandes.

El REMANSO DEL IRUPÉ
Un conjunto de Piletas y Solarium cuyo diseño evoca a los platos del Irupé y por su magnitud posiciona a este Parque como un “balneario de invierno y verano” convirtiendo a Victoria del Agua en un destino turístico de todo el año.

CASCADAS DE LOS BIGUÁ
Caídas de agua que refuerzan el concepto de naturaleza viva y paisaje natural que el diseño y la creatividad le han conferido a Victoria del Agua.

RÍO KIRIRÍ
Un curso de agua que permite al visitante dejarse llevar navegando sobre un flotador, descansar, disfrutar simplemente del paisaje o experimentar distintas alternativas lúdicas que se ofrecen en algunos puntos del recorrido.

SALTOS DEL ARATÁ
Un conjunto de deslizaderas y toboganes de diversas alturas que brindan entretenimiento y emoción a niños, adolescentes y también a aquellos adultos que disfrutan y se divierten con el vértigo.

ARÁ IPÉ (“Reflejos del Cielo” en idioma guaraní)
Pileta y Solarium emplazados en el lugar mas alto del parque. Desde esa terraza las perspectivas hacia el paisaje y las visiones de la naturaleza son inolvidables.

CENOTE DEL AGUA ESCONDIDA
Este complejo de piscinas cubiertas y semicubiertas conformarán una replica de una laguna escondida bajo una gruta; recreación inspirada en los característicos Cenotes de la Península de Yucatán.

OJOS DE AGUA
Estas pozas interconectadas por el agua conforman un atractivo conjunto donde la piedra y el agua ofrecen alternativas lúdicas y entretenidas o el relax más saludable y placentero.

El SENDERO DE LOS CHANÁ
Un circuito aeróbico que une distintos e interesantes puntos panorámicos del predio.

RESTAURANTE AMANDÝ
Ofrecerá comodidades y servicios de primer nivel y cuyo diseño, abierto al paisaje, permitirá disfrutar la visión de los juegos de agua y las terrazas del gran solarium.

LA MATERA DE LOS OMBÚES
Espacio de descanso de las caminatas. Pequeña instalación gastronómica de homenaje al mate de los entrerrianos.

EL VIAJE FANTÁSTICO
Un simulador que ofrece un viaje virtual por el río Paraná, para conocer los paisajes, la flora y la fauna de este imponente curso de agua.

MIRADOR DEL SOL, donde todas las tarde se realizará un espectáculo de despedida al sol y el MIRADOR DE LAS AVES donde se podrá observar a numerosas especies de hábitos acuáticos y a otros habitantes del humedal.

ISLA DE LOS CHANÁ
Pequeño Centro de Interpretación dedicado a divulgar la vida y la cultura de estos pobladores originarios de la región.

LAGUNA DE LOS CHANÁ
Otra expresión paisajística surgida del diseño pero profundamente integrada al imponente paisaje. Otra alternativa para nadar, bañarse y disfrutar del agua y el paisaje. Contiguas a ellas la PLAYA VERDE es un solarium que completa este interesante balneario.

ANFITEATRO DEL ATARDECER
Este hemiciclo al aire libre permitirá desarrollar, durante el día, espectáculos artísticos o musicales y representaciones con temáticas afines al complejo y cuando llega la noche se realizará un espectacular Show Audiovisual de “Aquascan” denominado “Mitos y Leyendas del Paraná” con el que el Parque Victoria del Agua despedirá a los visitantes sobre una pantalla de agua pulverizada de 22 metros de base.

A partir de esta Puesta en Operaciones de los sistemas del Parque, durante los primeros meses del 2010, se ejecutará un Plan paulatino y programado de Apertura, que permitirá los ajustes técnicos, humanos y operativos necesarios para un funcionamiento acorde con los niveles de eficiencia y calidad que se han fijado.

Se desarrollarán también distintos Programas que se ejecutarán de manera paulatina y complementaria:
- Programa de invitaciones a vecinos de Victoria.
- Programa de invitaciones a líderes de opinión y funcionarios vinculados al turismo.
- Programas de Capacitación y Entrenamiento del Personal.
- Programas de Evaluación:
*Encuestas de Opinión
*Test de Satisfacción

Este posibilitará evaluar las problemáticas que surjan en cuanto a servicio, necesidades y expectativas del visitante, satisfacción alcanzada por el público, etc.
Como también testear los proyectos que conforman el “Master Plan” del Complejo Turístico en su conjunto y que incluyen: desarrollos turísticos, recreativos, inmobiliarios, hoteleros, gastronómicos etc.

Fuente: Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Fotos de las Termas de Victoria

¿Qué más podés hacer en Victoria?

Buscá desde aquí Hoteles en victoria

Información

Direccion Ingreso por Ruta 11 - Km 119,5
Telefono (03436) 426205
Email info@victoriadelagua.com.ar
Web Sitio web
Horarios
Precios

Servicios

Instalaciones

Compartir Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
Muy Pronto